MILANO DESING WEEK ’14

Se que la semana de  Milano Desing Week ya paso, pero no quería perder esta oportunidad de mostraros un poco más de la ciudad de la moda y el diseño. Yo no pude estar pero tengo la suerte de tener allí una fantástica amiga que se encargo de mandarme todo detalle vía whatsapp, y le pedí que me resumiera esta semana del diseño para poder mostrároslo a vosotros. Pues bien, aquí lo tenéis.

Del 8 al 13 de Abril  se celebra en Milán uno de los acontecimientos más esperados del año, millones de personas de todo el mundo se concentran en los diferentes espacios de la capital del design.
Personas  de todas partes del mundo traen su arte, un arte que no tiene límites, un arte que va desde las exposiciones en las calles más alternativas de la ciudad hasta lugares preparados para exposiciones exclusivas de diseñadores de prestigio. Este año se ha registrado un número record de asistentes tanto en el Fuorisalone como en el Salone del mobile.
Esa semana se divide en dos; el FuoriSalone el cual se da en las calles mayormente y dirigido a todos los públicos, digamos que es «a puertas abiertas», por otro lado está el Salone del Mobile el cual se da en un recinto específico donde tienes que registrarte y sacar pases para poder disfrutar de la «exclusividad» de las obras de diseño que se encuentran dentro de este.
Empezamos por FuoriSalone, en el cual puedes ver toda clase de diseños de todo tipo llamando al máximo la atención, este se divide en diferentes zonas o barrios pintorescos de Milán.
En estas calles se tiene la libertad de expresar el arte de la forma que se quiera, todo el mundo gratuitamente puede ver e incluso formar parte de ello, e aquí varios ejemplo:
Esto forma parte de lo que es el FuoriSalone es decir, el arte en las calles, o en espacios cerrados donde se puede entrar y visitar fácilmente sin necesidad de pases etc…
A continuación un  ejemplo de uno de los museos expuestos para el derroche de imaginación de estos nuevos diseñadores:
 
Como podemos observar podemos encontrar de todo, todo lo que la imaginación pueda alcanzar y más allá!
Por otra parte encontramos el Salone del mobile donde se dan las exposiciones más exclusivas en esta semana del design, es un recinto muy amplio
donde inclusive tenemos la oportunidad de hospedarnos en maravillosos hoteles de la cadena NH, estos se encuentran al lado de dicho recinto, dentro de este podemos observar
dos partes, una privada, donde se concentran los diseñadores más prestigiosos, como por ejemplo el famoso Roberto Cavalli exponiendo su diseño
pero esta vez de mobiliario, por otra parte hay un pequeño espacio para otros diseñadores y este puede verse gratuitamente dentro de un horario estipulado,
a continuación la galería de las diferentes partes que componen el salone del mobile:
Aquí un ejemplo de los diferentes diseños que se pueden encontrar dentro del Salone del mobile:
Estos son diferentes diseños que puedes encontrar de diferentes diseñadores de todas las partes de mundo.

Esto es un ejemplo de unos de los diseñadores más conocido, no sólo diseña ropa y accesorios sino que también se dedica al diseño de interiores, como él, Roberto Cavalli
Hay muchos más diseñadores del mundo de la moda que diseñan también en el mundo mobiliario como es el caso de la marca Versace etc…
Una semana llena de creatividad y grandes diseños, una semana en la que merece la pena estar!
Imagenes y texto Rebeca Dávila

 ¿Que os ha perecido este gran resumen? A mi me ha creado la necesidad de asistir el año que viene, y ¿A vosotros os gustaría asistir?
Besos 
Jennifer


4 pensamientos sobre “MILANO DESING WEEK ’14”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *