COMODA NUEVA A PRECIO LOWCOST ¡REINVENTANDO!



Que mejor que redecorar una zona con cualquier mueble reliquia, si de esos que los vemos en casa de los abuelos o en algún mercadillo de segunda mano. Pues hoy os quiero mostrar un  DIY en el que el resultado es espectacular, el antes y después de una cómoda adquiría en una tienda de muebles de segunda mano, como veis esta en perfecto estado pero le falta ese toque de atención y contarte como volver a recuperar nuestro amor por esas cómodas o mesillas que queramos recuperar del pasado, con una  buena lija y un poco de pintura la tendremos como nueva. Si quieres tener más inspiración aquí puedes encontrar más

¡Manos a la obra! Toca coger la lija, limpiar y aplicar la imprimación. Al ser un mueble laminado no se puede pintar directamente, tendremos que lijar y con una lija fina sin abusar y seguidamente limpiaremos y empezaremos con la primera capa de imprimación.


Para que cubra bien se recomienda una segunda mano de imprimación, para que cuando vayamos a aplicar la pintura la absorba y no queden burbujas que es lo que suele pasar cuando pintamos un laminado.


Escogeremos el color que nos gustaría aplicar y ¿Porque no darle color? en este caso han escogido un verde agua , tono muy favorecedor y unos tiradores para darle ese aire nuevo.


Allá vamos, brocha o rodillo de espuma en mano y empezamos a darle color.


Cuando ya este todo seco, pasaríamos al sellado. No nos saltemos este paso  si queremos que la cómoda , en este caso, sea duraderas. Compraremos un sellador fuerte y le daremos 2 capas, dejaremos secar entre capa y capa. No olvidar que los cajones se deben quedar entre abiertos durante la noche para que no se queden pegados y todo quede perfecto.



Vamos a por el ultimo paso, y es colocar los tiradores. En este caso los compraron en dorados y los querían plata, así que con un poco de spray para hierro o metal duradero, porque tiene que ser fuerte ya que tendrá mucho roce.

Mucho cuidado al aplicar el spray, tenemos que mantener una distancia para que no se queden pegotes, ni burbujas. Una vez secos a colocar.




Y ahora ya terminada acabamos nuestro rincón, aportándole un toque personal con el espejo en forma de sol que han vuelto pisando fuerte. Bandeja espejo vintage, lampara sobremesa y el toque floral.

Vía LiveLoveDIY

¡Ya tenemos nuestro rincón con encanto!


¿Os atrevéis a recuperar un mueble antiguo? ¿Y cambiarle el color?


«este post participa en la #decopedia»

Jennifer



22 pensamientos sobre “COMODA NUEVA A PRECIO LOWCOST ¡REINVENTANDO!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *