COMO ELEGIR LA PINTURA PARA MI CASA

COMO ELEGIR LA PINTURA PARA MI CASA

Gran dilema de muchos, y es que muchas veces no tenemos claro qué clase de pintura escoger, por eso cuando recibí el email de Laura tuve claro que tenía que escribir un post explicando las clases de pinturas que existían, exponiendo sus pros y contras. 
Un post muy teórico en el que vas a recibir mucha información, pero que espero que te ayude a ti también a la hora de elegir la pintura para tu hogar. 

La pintura es la mano derecha de todo interiorista con ella podemos renovar y cambiar de aspecto cualquier espacio o pieza sin tener que hacer reformas o ni grandes obras para ver ese cambio. 
Hace un tiempo te deje un post en el que te enseño los mejores cambios para hacer con pintura y te ayudará mucho.
Con la pintura podemos optar por lisa, haciendo combinaciones de color (para eso te puede venir muy bien el ebook que te regalo al suscribirte) o aplicarla con efectos, pero hoy vengo a explicarte los criterios para una buena elección de la pintura de nuestra casa.
Podemos hacer 3 grupos de pinturas:
Pinturas al agua (látex)
Pinturas al aceite (esmaltes)
Pinturas naturales

COMO ELEGIR LA PINTURA PARA MI CASA
Las pinturas al agua y los esmaltes los puedes encontrar en acabado Satinado (con poco brillo) o Mate (sin brillo). 
PINTURAS AL AGUA SATINADAS
Pro: Las pinturas satinadas tienen una terminación sedosa y muy agradable a la vista, además de ser fácilmente lavables. Secado rápido, esto es buenísimo, pero si hay que tener en cuenta no aplicarlo en días de mucha calor o humedad.
Contra: Marcan todas las imperfecciones de la pared, así que hay que tener en cuenta que se debe aplicar en paredes nuevas o de buen estado.
COMO ELEGIR LA PINTURA PARA MI CASA
PINTURAS AL AGUA MATE
Pro: perfecto para utilizarlo en paredes, revoques y yeso. Es más económico y disimula imperfecciones.
Contra: No es tan lavable como la pintura satinada.

COMO ELEGIR LA PINTURA PARA MI CASA
ESMALTES AL AGUA SATINADOS Y MATES
Los SATINADOS se utilizan para aberturas, maderas y metales, en cambio los MATES se utilizan solo en madera y metales. Diferencia entre uno y otro, que los SATINADOS son más resistentes al roce y al lavado que los MATE. 
Sus compuestos químicos al aire causan dolor de cabeza, incluso se ha llegado a relacionar con asma y alergias. Así que utilizar siempre mascarilla.
PINTURAS NATURALES
Su mayor Pro es que sus componentes son totalmente naturales como tiza, extractos de plantas, leche o arcilla. No deja ningún olor perjudicial en la casa y llevan bien el paso del tiempo. 
Contra: que las puedes lavar, pero no darle un buen meneo, es decir, pasarle un trapo y no restregar.

COMO ELEGIR LA PINTURA PARA MI CASA
Yo me declaro fan total de la pintura a la tiza, es más no solo puedes pintar muebles y paredes, han sacado hasta para pintar azulejos.
¿Te ha ayudado este post? 
Si tienes cualquier duda sabes que siempre puedes consultarme tanto en comentarios como en contacto, mandándome un mensaje te responderé lo antes posible
Image and video hosting by TinyPic



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.