COMO DECORAR CON TERCIOPELO + SHOPPING LIST

¡Buenos días decolovers! Hoy vamos a decorar con un tejido que vuelve con ganas a la decoración y es el terciopelo. Este tejido de origen oriental de suave tacto y muy vistoso se utiliza mucho para conseguir ese toque sofisticado y de lujo en piezas claves para darle un mayor protagonismo.

Es una de las telas más delicadas a la par que económicamente su importe es más elevado, pero existen muchos tipos en el mercado textil, hasta han conseguido sacar verdaderas imitaciones que incluso las puedes limpiar con agua y un trapo, cosa impensable en el verdadero terciopelo. Por ese tipo de tela aterciopelada lavable es por la que me he decantado yo para tapizar un sofá para mi recibidor y es que el terciopelo que me gustaba no es compatible con un perro y un bebe.
 Eso si el tacto y vista del verdadero terciopelo es espectacular muy querido en el diseño de interiores para dar exclusividad y elegancia a cualquier estancia.

Con la tela de terciopelo podemos tapizar cabeceros, sofás, sillas, cortinas… y hoy te traigo toda la inspiración para que lleves esta tendencia a tu casa porque créeme el terciopelo no entiende de estilo, si es verdad que encaja con algunos a la perfección pero con todos casa bien, además encontraras artículos en todas las tiendas y yo te lo muestro en la shopping list que te dejo abajo


· CABECEROS: El terciopelo es una de las telas más utilizadas para tapizar cabeceros de cama, incluso si lo combinamos con el capitoné conseguirás una pieza que desprenderá mucho glamour en tu dormitorio.


· SOFÁS: Es la pieza por la que más se opta a la hora de tapizar con terciopelo, para conseguir ese aire sofisticado a una estancia.

Vía

Vía

· SILLAS O SILLONES: Por ejemplo una silla tapizada en terciopelo será la protagonista en un escritorio, y es que se llevará todas las miradas. También si hay sillones en la zona de estar es una gran idea que lleven terciopelo porque será objetivo de todas las miradas.

Vía
Vía


· CORTINAS O COJINES: Hace muchísimos años las cortinas de terciopelo eran insustituibles en las casas, y es que  siempre vestían los grandes ventanales todas las zonas de las casas de la gente de bien. Otra manera de atraer el lujo a nuestro dormitorio son los cojines de terciopelo y es que ahora están más de moda que nunca, ¡y a quien no le gusta una cama llena de cojines!


Vía


Vía


COJIN ROSA / COJÍN GRIS / COJÍN VERDE / CORTINA / COJÍN BLANCO SILLA CABECERO / SOFA
             
Image and video hosting by TinyPic


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.