CLAVES DEL ESTILO VICTORIANO

Para muchos la decoración en estilo victoriano sigue estando llena de magia y sofisticación. No tan excesivo como en los tiempos de la Reina Victoria. Este estilo es una buena opción para los amantes de los estilos tradicionales e históricos, y especialmente a aquellos a los que les gusta las piezas que tienen su propia personalidad.


Los colores podemos dividirlos en dos estilos el clásico y el moderno. En el clásico se caracteriza por los colores oscuros: marrones, ocres, azules y rojos intensos; y en el moderno serían los colores neutros muy parecidos al estilo shabby chic: gris, beige, blanco roto para dormitorios mas románticos. Combínalos con unos dorados y plateados para unos look mas sofisticados. También si podría usar papel tapiz con motivos florales.




El uso de textiles era fundamental, ya que en esa época el bordar era una actividad muy importante. Las telas mas importantes seda, terciopelo, con estampados florares y damascos. Utilizada en cualquier sitio; para tapizar, cortinas en paredes, puertas y colgadas en las paredes.



Para el dormitorio, la cama como protagonista del espacio de madera labrada, metal o con dosel como alguna vez habremos soñado, combinada con una ropa de cama elegante, como la seda o telas que lleven estampados antiguos, aporta el toque de romanticismo. El otro  protagonista es el armario una pieza bastante grande, las versiones más populares llevaban espejo en el centro. Las mesillas de noche solían ser diferentes a la cama no eran muy populares los conjuntos. Y claro no puede faltar una comoda, sinfonier o espejo adornados con molduras para conseguir un look perfecto.
Las ventanas las decoraremos con las cortinas largas de seda o telas pesadas en tonos alegres. Las lamparas de las mesitas elegantes con lagrimas, una buena combinación.




Para la decoración, los accesorios son excesivos y extravagante como piezas exóticas, objetos africanos o asiáticos; esculturas o trofeos de animales o jarrones con arreglos florales. No pueden faltar la pintura y las obras de arte grandes colgadas con marcos dorados.




 ¿Os gusta el estilo victoriano? ¿Con o sin excesos? Yo he de reconocer que sin exceso si que me gusta este estilo.

Besos
Jennifer





2 pensamientos sobre “CLAVES DEL ESTILO VICTORIANO”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.