DIY: Letras con cuerdas


¡Hola! Hace semanas que tenia pendiente enseñarte este DIY letras de cuerda o palabras, por lo fácil que es y porque te puede ayudar a decorar cualquier pared en un plis plas, solo hay que sacar un poco la imaginación y harás algo muy chulo.

Este Diy en concreto se sabe por la palabra que es que va para una cocina, eso seguro, pero tu podrás poner lo que se te ocurra incluso hasta formas, que puedes hacer con tus niños, y seguro que a ellos les encanta porque se tendrán que ensuciar las manos y eso siempre gusta. 


Así que voy directa al grano con los materiales que necesitamos:

*Cuerda de yute.
*Cola blanca
*Almidón de maíz
*Papel grueso para dibujar la forma que quieras para las letras
*Lápiz
*Puntillas
¡Manos a la obra!


Se prepara una mezcla con la cola unos 150 ml, media taza almidón y 1/4 de la taza agua tibia. Mezclamos hasta que consigamos una mezcla bien lisa.

Medimos el espacio donde vayas a colocar tus letras para saber el hueco que tienes o si es una pared amplia saber a que medida vas a querer hacer las letras, y marcamos en el papel.


Una clave para que luego se pueda colgar bien la palabra es que se le hagan bucles, así conseguirás el enganche perfecto.


Y ahora toca ensuciarse las manos, y que tenemos que empapar toda la cuerda en la mezcla que preparaste. Tiene que llevar bastante cantidad no debes preocuparte porque luego se secará.


La vamos sacando y haciendo la forma en el papel. Una vez terminada hay que dejarla secar unas 24 horas para que coja bien la forma.


Y ¡listo! ya tenemos nuestra palabra de cuerda, y la verdad es que da un gran toque a cualquier pared, ¿No crees?

 Vía
Image and video hosting by TinyPic


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.