8 IDEAS PARA DECORAR NUESTRA CASA ¡HAZLO TU MISMA!

Hoy el día va ¡De ideas para decorar!, y es que el finde y Casa Decor me han inspirado muchísimo. Así que que mejor que sacarle más partido a nuestro hogar haciéndolo nosotros mismos. Son ideas fáciles y muy decorativas, así que toma nota y anímate a hacerlas.

¡Comenzamos!


* Colgar las obras de arte de los peques.
Seguro que si tienes hijos te harán muchísimos dibujos y tu los dejarás en un cajón, púes rescátalos y haz una pared con sus obras de arte, seguro que ellos se alegraran y tu conseguirás un precioso detalle decorativo. Recórtalos todos a la misma medida y enmarcarlos en marcos a ser posible finitos para que no le quiten protagonismo a la pintura. Escoge una pared que el fondo sea de un color neutro y cuelgalos dejando la misma distancia entre ellos, podrás crear un composición maravillosa. Vale si, a lo mejor el salón no es la mejor estancia para exponerlo, pero si puede ser en un pasillo, o en el office de la cocina, hasta en su habitación.


Colgar dibujos hijos
*Marco de fotos convertido en pizarra.
Siempre nos vamos acordando de hay cosas que tenemos que hacer y que muchas veces se nos olvidan, lo practico es una pizarra para ir anotando pero si no tenemos pizarra una buena solución es un marco con cristal, le ponemos un fondo de papel bonito y ya solo tenemos que comprar un roturador para escribir que luego podremos borrar fácilmente. ¡Que buen resultado!


*Un bonito centro de mesa.

Unas flores bonitas resultan espectaculares si las colocas en un centro que no suelas utilizar para colocar flores, como un frutero o una fuente sopera. Solo tienes que cortar los tallos para que la flor no sobresalga demasiado y colocarlas de manera que quede redondeado. También te recomiendo que sea de la misma gama de color.



* Cojines con detalles.

Una bonita idea es coger unos cojines lisos y decorarlos tu misma, puedes pespuntear poniéndole una palabra, o añadirle lazos, pasamanería o un retal de tela haciéndole un dibujo para incluirlo en el cojín. Puedes ver este post donde te enseño ideas para hacer tus propios cojines


Cojín Vía

*Un mural pintado a mano alzada.

Siempre se piensa que pintar un mural es super difícil, pero solo hay que evitar equivocarse, y armarse de paciencia para no tener prisas. Lo mejor para no equivocarse es dibujarlo primero en la pared con un lápiz y luego ya solo tienes que ir repasando con la pintura, ahora la paciencia solo la tienes que poner tu misma. 


Mural vía
*Nuevo look a una consola o mesilla.

Darle una nueva vida a un consola o mesita, por ejemplo pintarla con pintura chalkpaint que es facilisimo así te ahorras el lijar. O si no quieres pintarla puedes sale un nuevo aire poniéndole tiradores nuevos. Hace un tiempo te mostré como darle una nueva vida a una comoda con un aire navajo



*Colgadores para collares.

Esto si que es económico, se acabo el tener los collares en una caja todos retorcidos y mezclados, solo tenemos que salir a buscar unas bonitas piedras, o también las podemos pintar para dejarlas más bonitas. Luego le pegaremos cinta de doble cara fuerte y a pegarlas por la pared el resultado es muy ingenioso y perfecto para tener los collares a mano.


*Un espejo con un marco muy pop.

Los Cd’s son perfectos para reutilizarlos en muchos diy, y este tiene un gran resultado, original y visualmente llama mucho la atención por la escala de colores que se consigue. Solo tenemos que hacer los Cd’s a trocitos y pegarlos, un poco de paciencia y tendremos un bonito marco que nos vale tanto de espejo o como para un marco de fotos.



*Botellas en orden
Sí es lo que parece, son tubos de PVC, esos que se suelen utilizar para tuberías. Solo tienes que cortar a medida de las botellas y luego pegarlas con pegamento rápido, si puedes ponle una cinta elástica para que haga presión y una vez este bien pegado puedes decorarlo como quieras.


Nos vemos el miércoles con más deco pues te enseñaré los espacios más bonitos de CasaDecor 2016.

Y si te ha gustado el post me harías la mar feliz que me dejarás un comentario y lo compartas.
¡Feliz día!
Image and video hosting by TinyPic


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.